Ahorra con Pepephone doblando el bono de datos al superar el consumo

  • Pepephone permite doblar nuestro bono de datos al superar el 90% del consumo en el mes y así ahorrar si vamos a consumir datos extra en todas sus tarifas..

Publicidad

En el tema de los bonos de datos para teléfonos móviles y tablets hay dos modos de actuar bastante diferenciados en el mercado. Por un lado están las operadoras móviles cuyos datos reducen su velocidad al superar el límite contratado. Esto suele provocar un perjuicio en el sentido de que la navegación a partir de ese momento es muy justa y prácticamente no deja maniobra a nada que no sea la recepción de mensajes a través de whatsapp y derivados, y correos sin archivos adjuntos. Por otro lado están las operadoras que cobran por cada mega excedido del bono contratado. La navegación sigue siendo a una velocidad normal pero la factura se nos puede disparar si no andamos con cuidado. Pepephone en uno de estos últimos, el operador factura a 3 céntimos de euro el mega excedido de cada una de sus tarifas con paquetes de datos.

Pepephone_central

Ahora sabemos que este problema es solucionable mediante la contratación de un bono de datos extra en meses puntuales en los que vayamos a superar la cifra contratada. Podremos hacerlo a partir de que hayamos consumido el 90% de nuestro bono de datos. Por ejemplo, 720 Mb del bono de 800 Mb. Pepephone nos enviará un mensaje alertándonos de que sólo nos resta un 10% y en ese momento podremos contratar una ampliación del bono del tamaño que queramos entre todos los disponibles, o bien 800 Mb, 1,2 Gb ó 1,5 Gb.

¿En qué nos beneficia esto? Si el mes en cuestión va a ser movido en cuanto a consumo de datos, nos interesará saber que a partir de que hayamos consumido 230 mega extras, facturados a esos 3 céntimos, ya estaremos ahorrando si contratamos cualquiera de los bonos que Pepephone nos ofrece. Así que si la previsión de consumo va a ser alta por agotar el bono contratado demasiado tiempo nos convendrá, sin lugar a dudas, hacernos con uno de estos bonos antes que permitir la facturación por consumo extra.

Los bonos extra, que recordemos fueron ampliados sin coste hace bien poco, costarán lo mismo que los actuales, esto es:

  • 6,90 euros el de 800 Mb.
  • 9 euros al mes el de 1,2 Gb.
  • 11,90 euros al mes el de 1,5 Gb.

La combinación de estos bonos no será libre, es decir, no podremos contratar 1,2 Gb extra si tenemos la tarifa de 800. La posibilidad que se nos ofrece es la de doblar nuestro bono de datos. Contratar 800 Mb extra para nuestro bono de 800 Mb, ó 1,2 Gb para nuestro bono de 1,2 Gb ó 1,5 Gb extra para nuestro bono de 1,5 Gb.

Fuente ADSLZone

Publicidad

Samuel F.

Tecnófilo desde que recuerdo aunque sin llegar al nivel de algunos de mis compañeros, me encantan los ordenadores, los móviles y prácticamente todo lo que tenga una pantalla táctil. Escribo, además de en éste, en varios blogs del Grupo Bemoob.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *