Apple, los iPhone y los problemas del 4G en Movistar

  • Los usuarios se han puesto en contacto con Apple y esta les ha declarado que no es ella la que tiene que dar el siguiente paso, sino Movistar, para...

Publicidad

La nueva tecnología 4G es una de las mayores novedades que presentan las operadoras españolas en los últimos años. Ni los MMS o videollamadas han sido tan interesantes para el usuario normal como el aumento de velocidad, tanto de subida como de bajada que incorpora el LTE.

No obstante para poder hacer uso de esta nueva tecnología tenemos que tener un móvil compatible. Los hay con sistema operativo Windows Phone, como el Nokia Lumia 625 que parte de un precio muy bajo, con Android, como el nuevo Samsung Galaxy Note 3, o algunos modelos de iPhone, no sólo los iPhone 5S o 5C.

El problema es que los operadores Vodafone, Orange y Yoigo permiten el uso de los móviles de Apple con sus redes 4G pero no así Movistar, que hasta el momento ha declarado que era Apple la que tenía que validar los nuevos ajustes de la operadora azul para hacer compatibles los móviles que vende con las redes 4G.

Apple, los iPhone y los problemas del 4G en Movistar

Así pues, los usuarios se han puesto en contacto con Apple y esta les ha declarado que no es ella la que tiene que dar el siguiente paso, sino Movistar, para solicitar la activación de su red en los móviles de la empresa de Cupertino.

Movistar comentó luego que deberían los usuarios esperar al lanzamiento de iOS7, pero tras el mismo e incluso dos nuevas revisiones en las que se corrigen fallos sigue sin haber avances.

Apple, los iPhone y los problemas del 4G en Movistar

Comienzan de esta forma los rumores de que Movistar no tiene muy buenas relaciones con Apple, algo que ya se podía entrever cuando firmó un acuerdo con Microsoft para potenciar la distribución y venta de móviles con sistema operativo Windows Phone frente al duopolio formado por Apple y Google, e incluso algunos usuarios le echan en cara que es una alianza Samsung Movistar la que busca dejar fuera del terreno a Apple, algo rebuscado.

Hasta que Movistar y Apple se han puesto de acuerdo para arreglar el problema sólo había algunas soluciones posibles que pasan por hacer jailbreak al móvil y tener ciertos conocimientos avanzados.

No obstante ya ha acabado la espera porque los técnicos de Movistar han comunicado la salida de los nuevos ajustes. El proceso es sencillo:

  • Llamamos al 1004 y pedimos que nos activen el 4G.
  • Actualizamos el dispositivo a iOS7.
  • Vamos a Ajustes -> General -> Información y ahí podemos activar el 4G.

¿Qué os parece la navegación a esta velocidad?

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *