Cifras de récord para Yoigo en el cierre de 2011

  • Yoigo, de la compañía matriz TeliaSonera, alcanza los tres millones de clientes al cierre de 2011 además de un cash flow y un EBITDA positivo. Cifras de récord.

Publicidad

Ha llegado el momento, ya finalizado Enero, de que Yoigo presente los resultados de 2011 tras el cierre del año incluyendo además los resultados del cuarto trimestre del año.

Las cifras, de récord. 3.039.000 clientes al cierre del ejercicio confirmando la superación del objetivo que la compañía se marcó de superar los 3 millones de clientes. Dicho récord se ha conseguido con el incremento de hasta 750.000 clientes en 2011. Además, la compañía cierra el año con un EBITDA positivo en 420 millones de coronas suecas, un incremento más que notable teniendo en cuenta que 2010 se cerró con 441 millones en negativo. Además, se han conseguido ingresos por la cantidad de 7451 millones de coronas suecas, un cuarto más que en 2010 (con 5979 millones de coronas suecas).

Yoigo ha potenciado el crecimiento de su empresa matriz, TeliaSonera, con sus excelentes cifras y es que, salvando las circunstancias propias de la crisis económica que sufre España, ha sido la compañía que más clientes ha aportado al grupo.

En lo que respecta a las cifras del cuarto trimestre de 2011, Yoigo ha aumentado su cartera de clientes en 175.000 líneas superándose la cifra objetivo de los 3 millones de clientes en el último mes del año. Durante el último trimestre del año Yoigo alcanzó los 1945 millones de coronas suecas de facturación lo que supuse un 22,8% de incremento sobre el año anterior. También, en este cuarto trimestre, se ha conseguido un cash flow positivo por lo que se ha alcanzado otro de los objetivos marcados por la compañía para el pasado 2011.

En cuanto al EBITDA, no sólo ha sido positivo a nivel anual sino también en este cuarto trimestre siendo el quinto consecutivo en el que se consigue este hito. 206 millones de coronas suecas (23 millones de euros).

 

Publicidad

Samuel F.

Tecnófilo desde que recuerdo aunque sin llegar al nivel de algunos de mis compañeros, me encantan los ordenadores, los móviles y prácticamente todo lo que tenga una pantalla táctil. Escribo, además de en éste, en varios blogs del Grupo Bemoob.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *