La OCU organiza una compra colectiva de telefonía para elegir la mejor tarifa

  • La Organización de Consumidores, OCU, realiza una compra colectiva o subasta entre las principales operadoras móviles del país para elegir la mejor tarifa.

Publicidad

Es cierto que estamos poco acostumbrados a estos procedimientos aunque en otros países sí son algo más comunes. Con el hábito de contratar nuestra operadora a título individual, con la mejor tarifa para nosotros en cada momento, o la mejor que podemos permitirnos, este tipo de movilizaciones grupales nos chocan demasiado. Desde la OCU han organizado una subasta de operadoras móviles a través de una web de registro quieropagarmenosmovil.org. El procedimiento ha sido bastante simple, aceptando registros hasta el 21 de mayo y organizando una subasta en la que según la OCU se invitará a todos los operadores móviles nacionales, o al menos a los principales. Según cuenta la propia OCU, de esa subasta se elegirá la mejor tarifa móvil presentada por la empresa ganadora y se ofrecerá la posibilidad a los participantes a través de la web a pasarse a dicha operadora y aceptar dicha tarifa si así lo desea.

La OCU organiza una compra colectiva de telefonía para elegir la mejor tarifa

Este procedimiento de compra colectiva, o subasta, es un intento de imitación de lo que ya hacen las operadoras móviles virtuales al negociar un volumen alto de consumo de voz y datos con su proveedor de servicios, revendiendo después ese consumo a sus clientes. Sin un poder tan grande de negociación, aunque dependerá de cuántos usuarios acaban apuntados en la web, lo que se pretende desde la OCU es conseguir una tarifa rebajada, al ser ofrecida a una gran cantidad de personas, que sin embargo no garantizará que luego se contrate, algo con lo que la operadora podrá jugar para no disminuir el precio tanto como desearía la organización de consumidores.

Como indicamos anteriormente, y también la OCU hace el mismo inciso, el usuario que se apunte hasta mañana 21 de mayo en la citada web quieropagarmenosmovil.org no tendrá que cambiar obligatoriamente a la tarifa que se consiga después de la subasta o compra colectiva. No obstante, será interesante conocer el resultado de dicha subasta y si las operadoras llegan a presentarse y a rebajar sus actuales tarifas públicas. De producirse esto, la supuesta futura rebaja, ¿cuánto se tardaría en organizar algo parecido desde algún otro colectivo? Como decimos, será interesante conocer el resultado.

Publicidad

Samuel F.

Tecnófilo desde que recuerdo aunque sin llegar al nivel de algunos de mis compañeros, me encantan los ordenadores, los móviles y prácticamente todo lo que tenga una pantalla táctil. Escribo, además de en éste, en varios blogs del Grupo Bemoob.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *