La posible principal condición de Google y su servicio de telefonía móvil

  • Las intenciones de Google son claras: quieren entrar en el sector de las operadoras móviles. Sin embargo, este servicio tendrá condiciones.

Publicidad

No es ningún secreto: Google quiere entrar en el terreno de las operadoras móviles. Es más, durante el pasado Mobile Wolrd Congress, Sundar Pichai (vicepresidente de Google) declaraba que la compañía tenía intención de crear su propia OMV a nivel mundial. Eso sí, el servicio de telefonía comenzaría en Estados Unidos. Y ya veremos cómo es la acogida por parte de los usuarios.

Sin embargo, los clientes se encontrarán con una condición si quieren probar las tarifas: The Wall Street Journal exponía que la compañía de la gran G pondría en marcha el servicio con una principal condición: únicamente se podrá acceder a las tarifas si el cliente se hace con un Nexus 6. Asimismo, desde el rotativo también declaran que el servicio ya está listo y posiblemente se ponga en marcha a finales de este mismo mes de marzo.

Nexus-6-800

Por otro lado, parece que se está preparando el terreno y si hasta ahora se podía adquirir el anterior Nexus 5, el terminal ya no aparece en la tienda en línea de Google y únicamente se puede adquirir el último modelo de smartphone, el que será el encargado de hacer funcionar la OMV del buscador.

Asimismo, también es interesante ver cómo la tienda de la empresa ha evolucionado y dejará de ser la Google Play Store para pasar a ser la Google Store, con un rediseño en todos los sentidos y centrándose más en la venta de sus equipos de hardware —la Google Play se centrará exclusivamente en la venta de aplicaciones, libros, etc.—.

Por último, y para celebrar la apertura de la nueva sección de comercio, Google rebaja su Nexus 6 hasta los 599 euros para el modelo de 32 GB y 649 euros para el modelo de 64 GB de memoria. Ahora bien, de momento no hay información de cuáles podrían ser sus tarifas, pero lo que sí está claro es que Google se la juega con esa principal condición —imposición— de tener que vender su Nexus 6 como puente para disfrutar de sus servicios. ¿Estaríais dispuestos a adquirir un Nexus 6 solamente para probar la futuro OMV de Google? O, dicho de otro modo, ¿cómo deberían que ser sus tarifas para que esta jugada saliese bien?

Publicidad

Rubén G.

Llevo escribiendo sobre tecnología desde el año 2005. Colaboro en varios medios online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *