Las OMVs van ganando cuota de mercado

  • Un comunicado de la CMT nos indica que las operadoras móviles virtuales le van quitando cuota de mercado a las grandes operadoras en Españolas.

Publicidad

Cabecera Operadoras

La comisión del mercado de las telecomunicaciones ha sacado un comunicado con las cuotas de mercado de las principales operadoras móviles en el mes de Noviembre. La telefonía móvil sigue sumando ganancias con un total de 103.829 líneas nuevas y poco a poco las operadoras virtuales van quitando terreno a las grandes operadoras Españolas.

Durante Noviembre la cuota de mercado de las operadoras móviles virtuales se ha colocado en un 6,30% superando la cuota de mercado de Yoigo que se sitúa en un 5,13%. La parte más grande del pastel se la lleva Movistar con un 40,09%, aún así sigue con unas fuertes pérdidas y con una disminución considerable de las portabilidades a esta operadora. Por detrás de Movistar se encuentra Vodafone con un 28,12%, muy seguido de Orange que esta en el 20,35% de la cuota de mercado. Orange le sigue ganando terreno a Yoigo que con unas estadísticas pobres sigue obteniendo unos buenos beneficios.

La portabilidad, en general, ha aumentado un 10% respecto al mes de octubre con 470.250 nuevos números móviles portados. También cabe destacar que las líneas de internet de modem móvil conocidas como Datacards siguen su caída en picado con una disminución de 7.047 líneas durante el mes de Noviembre. El futuro para este tipo de líneas se va oscureciendo delante de las diversas opciones para compartir nuestra tarifa de datos de nuestro móvil con el portátil de forma sencilla y eficaz.

Fuente CMT

Publicidad

Xavier C.

Soy de Barcelona y estoy estudiando administración y dirección de empresa. Me considero un seguidor del sistema operativo Android desde hace un par de años y en la actualidad poseo un Xperia Arc S. He tenido la oportunidad de probar diferentes móviles y diferentes operadoras. Aporto todos estos conocimientos en la red de blogs Bemoob. Me puedes seguir en Twitter @Xcgporsches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *