Pepephone anula el acuerdo con Yoigo y firma con Movistar

  • Pepephone anuncia que abandona el acuerdo con Yoigo para firmar con Movistar y completar la migración antes de acabar el año, disponiendo de 4G/LTE.

Publicidad

Hace algunos minutos conocíamos el desenlace de la travesía por el desierto de Pepephone tras anunciar su acuerdo con Yoigo para abandonar el paraguas de cobertura de Vodafone y marcharse con Yoigo, siempre bajo la promesa de poder disfrutar de conectividad 4G/LTE que a su vez poder ofrecer a sus clientes. La noticia ha llegado en forma de exclusiva bomba firmada por Miguel Ángel Uriondo y publicada en el diario Expansión. Dicha exclusiva habla de que Pepephone habría abandonado a Yoigo, anulando el acuerdo entre ambas compañías, para aliarse con Movistar en una jugada que convertiría al operador móvil virtual con mejor reputación del mercado en la principal OMV dependiente del gigante azul. Y disponiendo de cobertura LTE durante varios años, que en este caso todo son beneficios.

Pepephone anula el acuerdo con Yoigo y firma con Movistar

Según parece, la principal razón por la que Pepephone decidió abandonar Vodafone en beneficio de Yoigo fue por la promesa de esta última de que disponía del permiso de Movistar para recomercializar su acceso al LTE del operador azul. Hay que recalcar que el propio Yoigo ya funciona como si fuese una virtual en cuanto a la cobertura de Movistar donde su propia cobertura no alcanza. Así pues, el acuerdo con Pepephone suponía que el LTE tenía que pasar de Movistar a Pepephone, pasando por Yoigo, algo a lo que Movistar se negó en redondo y que ha sido el motivo de meses y meses de retrasos y litigios.

La tardanza en el traslado ha provocado que en Pepephone hayan decidido dejar de perder clientes y tomar un camino alternativo, negociar con la propia Movistar, dejando a Yoigo a un lado por incumplimiento de condiciones, y así firmar un acuerdo que hará que ambas compañías obtengan un beneficio notable. Movistar al hacerse con el consumo de clientes de un Pepephone que no factura pocos millones de euros (se estima en unos 30 millones anuales) y Pepephone al conseguir mejorar su cobertura (venía sufriendo supuestas zancadillas de Vodafone) y acceder al LTE para así mejorar el servicio de sus clientes.

El proceso de migración seguirá fijado con las mismas condiciones, teniendo Pepephone que correr con los gastos de los cambios de SIM de sus clientes, aunque se espera que esté concluido antes de finales de año y que los clientes de Pepephone, con el menor trauma posible, accedan a una de las mejores conexiones 3G/LTE de España. Como vemos, todos salen beneficiados. 

Salvo Yoigo, claro.

Fuente Expansión

Publicidad

Samuel F.

Tecnófilo desde que recuerdo aunque sin llegar al nivel de algunos de mis compañeros, me encantan los ordenadores, los móviles y prácticamente todo lo que tenga una pantalla táctil. Escribo, además de en éste, en varios blogs del Grupo Bemoob.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *