Pepephone comienza la migración a la red 4G de Movistar

  • El culebrón de Pepephone y la red 4G llega a su fin. La OMV pone en marcha la migración a Movistar y comienzan los envíos de las nuevas tarjetas SIM.

Publicidad

Han sido meses difíciles para la gente de Pepephone: tras la negativa de Vodafone para usar su red 4G, la operadora virtual debía comenzar conversaciones con otras compañías. Yoigo fue primero y finalmente será Movistar la encargada de prestar su red para que los clientes de Pepephone puedan disfrutar de la máxima velocidad de navegación actual; es decir, navegación 4G.

El acuerdo llegó el pasado mes de septiembre y si por algo se ha caracterizado la compañía de a topos rojos ha sido por su transparencia y por la manera única que tiene de tratar a sus clientes, sí exacto, lo más importante para una compañía que presta servicios. Y era hora de enviar un nuevo correo electrónico en el que explicar qué pasará a partir de ahora.

Pepephone 2- 800

La migración da comienzo este mismo mes de febrero y se alargará hasta junio. En esa fecha todos los clientes de la compañía (actualmente medio millón, según explican), deberá tener en su poder la nueva tarjeta SIM con la que poder conectarse a los servicios prestados de Movistar. Y lo que es más importante, capaces de comenzar a navegar a velocidades mucho mayores a las actuales.

El método en el que han decidido poner en marcha la migración es ir enviando las tarjetas SIM, poco a poco y por orden de antigüedad. De esta manera consiguen llevar control sobre los envíos y asegurarse que todos sus clientes quedan cubiertos. Asimismo, desde Pepephone avisan que la gestión puede aligerarse y si eres de los que no quieren esperas ya sea porque estás impaciente por probar la conexión de tu móvil 4G o por otra razón más poderosa, puedes llamar, desde tu móvil, al 1212 y dar parte que tu línea es una de las que quieres que llegue antes; en caso contrario, si tienes un móvil que no va a hacer uso de este tipo de conexión y te da igual recibir la tarjeta SIM hoy o dentro de un mes, deja que el método que Pepephone a elegido continúe su curso. De esta manera se pone fin al culebrón vivido por un una de las operadoras virtuales más carismáticas de los últimos años.

Publicidad

Rubén G.

Llevo escribiendo sobre tecnología desde el año 2005. Colaboro en varios medios online.

2 Respuestas

  1. Germamba dice:

    Pepephone se caracteriza «…por su transparencia y por la manera única que tiene de tratar a sus cliente»: muy loable. Si empieza a trabajar con MoviStar, ya puede ir borrando eso de su ética profesional. Ya puede ir poniendo «sólo nos interesa tu dinero, no queremos nada más de ti»

    • Rubén G. dice:

      Hola, Germamba.

      Que Pepephone comience a usar la red 4G de Movistar no quiere decir que estos últimos sean los que te van a cobrar a final de mes. Aun así, si notas cambios en las prácticas de Pepephone, siempre puedes darte de baja o hacer una portabilidad sin ningún coste ni penalización; no hay compromiso firmado. Y eso siempre es un plus.

      Un abrazo y gracias por leernos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *