Vodafone aplicara hasta 36 meses de permanencia desde el 1 de febrero

  • Vodafone modifica las condiones de contratación, dejando solo las permanencias de 24 meses en tarifa y en operador, en todos los...

Publicidad

Nuevos cambios en las condiciones de contratación se avecinan en Vodafone España ya que el operador británico a partir del 1 de febrero eliminara las permanencias de 18 meses, dejando solo la opción de 24 meses en caso de que se adquiera un terminal subvencionado, si solo se necesita un número de teléfono sin terminal y con descuento en factura, la permanencia pasara de 6 a 12 meses.

Francisco Román, presidente de Vodafone España, ya adelantó en noviembre que el operador que preside iba a popularizar las permanencias de 24 meses, y de esa forma es indiferente si se adquiere un Samsung  Galaxy Mini o un Samsung Galaxy Nexus ya que la permanencia en la tarifa escogida y en operador será de 24 meses, o lo que es lo mismo 2 años, y los que solo quieran un contrato sin teléfono móvil y quieran un 25% de descuento en factura tendrán que permanecer en esta compañía como mínimo 12 meses. No obstante si alguien quiere un número de prepago o contrato sin beneficios en tarifa y sin terminal la operadora los seguirá dando sin permanencias.

Los actuales clientes que decidan renovar su teléfono teniendo aún un compromiso de permanencia, verán que desparece su actual permanencia, si no que se suma con la nueva que se adquiera, así hasta 36 meses, es decir que si te quedan 6 meses de permanencia y adquieres otra de 24 meses, la de 6 meses no desaparecerá como hasta ahora, sino que se sumara quedando en 30 meses. Esto es algo que se ha visto en otros países como Estados Unidos donde los compromisos por contrato son de 24 meses en muchos casos.

En Goponygo analizamos en detalle este tema.

Fuente Gsmspain

Publicidad

Roberto C.

Me considero moviladicto desde que cayó en mis manos un zapatofono de Motorola con una prepago de Airtel, conozco a todas las operadoras tanto o más que mi familia.

29 Respuestas

  1. Anonimo dice:

    Señor Roberto C., quiero hacerle notar que en la mitad del tercer párrafo el “sino” debe ir junto y no separado. Un saludo.

  2. DayLon dice:

    La ultima gota que faltaba en el vaso para cambiarme de vodafone…….las 4 lineas de contrato que tengo con ellos….

    Me las piro a pepphone pero ya!!!!

    MIERDAFONE se va a la quiebra en España YA!!!!

    • Sita dice:

      Espero que no tengas mucho consumo en vodafone, porque si lo tienes tal vez tengas que pensar en otro operado;r al que cambiar. Yo tenia mi linea en vodafone y mi madre la suya, nos quisimos pasar las dos y a mi me dejaron y a ella no. Segun pepephone porque por su dni no podia (no recuerdo la excusa exacta pero era algo de impagos o asi, cuando nunca tuvo una factura sin pagar en 8 años en vodafone). Supongo que es “casualidad” que ella tuviea un consumo mensual de unos 50 euros y yo apenas llegara muchos meses al consumo mínimo y que pepephone use la red de vodafone. Sé de alguna persona más a la que le ha pasado, así que… suerte, si lo consigues conocerás el nirvana de la telefonía móvil en España 😉
      Sobra decir que a vodafone va a volver su p… rima la del pueblo.

  3. golfo dice:

    y despues se preguntaran porque pierden clientes y esas cosas

  4. Enrique-León dice:

    Hola,
    Los operadores con despliegue de red propia en España como Vodafone, pierden dinero con la subvención de terminales. Si queremos y pedimos que cada vez tengamos más cobertura en 3G, incluso en zonas rurales, que se impulse el 4G, y al tiempo se nos proporcione un terminal ‘smartphone’ a precios que no sean prohibitivos,, no les queda otra que aumentar la permanencia. O eso o a pagar el terminal, no existe varita mágica.
    Soy uno de los miles de empleados que trabajan en Vodafone, y veo cómo peligra mi puesto de trabajo. Desde el punto de vista de un consumidor me alegro por la competencia y la bajada de tarifas, pues es necesario. Desde dentro conozco el negocio, veo que los operadores son quienes despliegan la red mientras otros (facebook, etc)hacen negocio , y me queda claro que o se sube la permanencia o este negocio no se mantiene.
    ¿Queremos estos servicios? o los pagamos (lo cual no es muy aceptado en la época que vivimos) o le aseguramos al operador que con nuestra permanencia le saldran las cuentas. Y con 18 meses no salen.
    Por cierto, VF es quien mejor cobertura 3G de datos tiene.
    Ya que lo he escrito, agradezco que lo publiqueis. Gracias.
    Un saludo, Enrique-León.

    • Cliente dice:

      Cuatro móviles, ADSL= Averías y desplantes=Vodafone.
      Gracias por los servicios prestados, sr. Empleado.

    • Sita dice:

      Lo siento por tí y espero que no te quedes sin trabajo, pero yo prefiero gastarme un poco más en un móvil libre y ahorrarlo mes a mes con una buena tarifa. Lamentablemente los operadores con red propia no suelen dar esa opción (la de las buenas tarifas).

    • Enrique dice:

      Las operadoras ganan millones y millones de euros. Si tu puesto peligra es porque quieren más y más, no porque no tengan beneficios.

      Viva la libre competencia!

  5. Josemas dice:

    Y lo peor es que habrá gente que firme estas permanencias cuando VF venda el futuro iPhone 5 o el Galaxy SIII. Demencial.

  6. garrafon dice:

    36 meses y un día… jejejeje
    ya no serán permanencias, serán matrimonios..

  7. nac dice:

    qué contento estoy de haberme ido de Vodafone a Pepephone…Esas permanencias son un contrato con el diablo, por no hablar de las tarifas….robos a mano armada.

    A Vodafone, Orange y Movistar, cuanto más lejos, mejor.

  8. Silvio dice:

    Mientras tanto simyo casi dobla los mbs gratuitos con el contrato 5cts. O sea que si hablas de 7 euros ahora tienes 555Mbs gratis para navegar. Y todo esto SIN AVISAR. hace ya un año y dos meses que me fui de robaphone. Que alegrías me dan estas noticias… Ladrones…

  9. eThAn dice:

    Lo de las permanencias encadenadas en renovacion por puntos, no es algo nuevo. Orange lo lleva haciendo ya hace mas de 1 o 2 años en nuestro pais.
    La gente se ha malacostumbrado a llevarse telefonazos a cambio de nada. Quien quiera un ultimo modelo, que lo pague. Yo prefiero mi descuento en factura.
    Saludos.

  10. Julk dice:

    Esto sólo lo van a firmar despistados o gente que no esté en principio dispuesta a cumplirlo.
    He tenido varios móviles, unos se han roto por agua, otro me funciona todo menos realizar/recibir llamadas, otro la pantalla táctil un día dejó de funcionar, además de que la garantía del último que se me rompió( por permanencia de 18 meses) de 2 años había pasado por sólo 1 mes. El caso es que de las ofertas que me ofrecieron NI PERMANENCIA DE 24 MESES NI TARIFA DE DATOS, el Galaxy mini, que ya veremos si dura vivito y coleando los 18 meses… Lo que no puede ser no puede ser.

  11. gneun82 dice:

    Como en todo, a cada uno le conviene una u otra operadora segun sus llamadas, sobre todo la duración de las mismas. Las OMVs suelen cobrar por minuto y no tienen las tarifas planas de los grandes, por lo que si tus llamadas son cortas al final te saldra más caro que con una tarifa plana…suele salir rentable si duracion media de tus llamadas es de 7 u 8 minutos. En su dia me curre una excel para calcular esto os la he subido a google docs:
    docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AsoUTBso2yVSdHZMTEVyb1NYSDJYZnJfO
    En ella poneis los datos de vuestra tarifa del OMV y los minutos que hablareis mas o menos. Por ejemplo, si vodafone te cobra 25€ por 350 min (no se realmente como esta el precio ahora) y la OMV tiene una tarifa de estableciemiento de 15 cents + 6 cents/min nunca te saldra rentable porque da igual la duracion que siempre pagaras mas de esos 25€ por los 350 minutos. Haced pruebas y no me descojoneis la excel!!

    Por otro lado, lo de las permanencias mas de lo mismo, nadie te obliga a pillar el movil subvencionado que conlleva permanencia,…puedes hacer como harias con una OMV, te compras un movil y decides segun explique arriba que tarifas te vienen mejor.

    Veo mucho fanatismo realmente por las OMV cuando en realidad a no todo el mundo le conviene sus tarifas!! Sobre todo tambien, por el tema de numeros VIPs y tarifas del estilo

  12. Llámale X dice:

    Al chico que trabaja en Vodafone, desplegar redes cuesta dinero, ok. Pero sabes que en Francia la cuarta o quinta operadora a lanzado un plan que por 25 euros tienes 1GB de datos y llamadas ilimitadas?los móviles se subencionan en modo de préstamo, pero es que tampoco podemos estar a la última y pensar que sale gratis, eso es una elección. Pero aqui se impone 36 meses por decreto, a mi por un móvil bueno a lo mejor no me importa, pero en mi nucleo familiar existen otros perfiles que lo que viene siendo internet no les importa mucho, por lo que 36 meses es un abuso.

    Poseo 4 lienas de autónomo y 1 ADSL, como me hagan firmar 36 meses para la próxima a movistar después de estar desde antes de Airtel.

    • sskorpionns dice:

      como bien dices es una eleccion, nadie te impone firmar 36 meses.. puedes seguir sin permanencia y comprarte un pack de tarjeta prepago para tener un movil sencillo solo para las llamadas, si no se quieren datos…
      Pero como estamos tan mal acostumbrados a querer el mejor movil a poder ser gratis.. pues despues pasa, lo que pasa. que cuando nos obligan a quedarnos mas meses, ponemos el grito en el cielo.. y a la referencia de que en francia tienen ese tipo de tarifa, me lo creo totalmente pero tu lo has dicho, en francia, donde los terminales no se subvencionan y tienes que pagarlos el cliente de su propio bolsillo. Ten en cuenta que españa es el unico pais donde se consume terminal por año/ año y medio, en el resto de paises europeos o latinoamericanos la media de vida de un terminal es de 3 años aproximadamente porque no tienen ese tipo de subvencion como nosotros teniamos, por tanto las compañias de telecomunicaciones hacen competencia con los tipos de tarifas, cosa que aqui en españa no tenian que hacer porq lo que aqui se demandaba era un telefono gratis, a poder ser el mas actual y mejores prestaciones. Ahora con la nueva normatica de no regalar terminales y no tener permanencia y sobretodo con las portabilidades expres, vamos a ver que ocurre…

  13. Niloco dice:

    ¿Movil subvencionado?? que yo sepa las subvenciones las concede la administración pública. Llamar “subvencion” a una venta a plazos, es manipular el lenguaje. Las operadoras no subvencionan nada a nadie. Son los usuarios en todo caso quienes subvencionan a las operadoras. Y es que nadie da duros a cuatro pesetas. La mejor opcion es comprar una terminal libre. En 36 meses Apple puede sacar 4 versiones distintas del iPhone, y las tarifas pueden cambiar veinte veces a la baja.

  14. Livia dice:

    Y los que se van a las OMV … ¿qué pasaría si Vodafone de repente ve que Pepephone le está quitando clientes y decide digamos que dejar de alquilarles sus antenas para que den servicio a toda esa clientela que han perdido?, lo mismo con Simyo y Orange y el resto de OMV, en este país o te alquilan antenas Movistar o Vodafone, no creo que Yoigo tenga infraestructura para eso cuando ellos mismos se complementan con Movistar.

    Yo estoy con Vodafone, terminé la permanencia y cogí otro móvil, tendré de nuevo permanencia, 24 meses, las odio, considero que son abusivas, y tengo claro que el próximo móvil que compre será libre, aunque al final tenga que pagarlo en 6 o en 12 veces, no me voy de Vodafone porque estoy contenta, y no pago mucho la verdad, mi novio tiene Yoigo y ya se encontró con alguna que otra sorpresilla en la factura.

    ¿No se suponía que iban a eliminar las permanencias?, hace tiempo que leí algo de eso, que las iban a eliminar por Ley, pues deberían hacerlo sí o sí, de este modo se terminarían las prácticas abusivas en cuanto a la permanencia, pero adiós móviles casi gratis.

    • RadioPat dice:

      Quiero reclamar por actuación no correcta y casi incluso de mala fé por parte de Vodafone. En vista de la noticia superior sobre las Nuevas Permanencias, y otras noticias que han hecho eco de la actuación Abusiva de Vodafone, parece ser que Vodafone ha activado una Estrategia muy bien estudiada para ganar más clientes con permanencias desorbitantes.

      Éste fin de semana al acceder a MiVodafone, se podían hacer consultas de Factura, de Puntos, Código Puk, … de forma “general” en la web aunque Había fallos de cargas de la web, fallos intermitentes de acceso mientras se accedía a navegar por distintas opciones de la web.

      Como las nuevas imposiciones de tarifas llegan mañana mismo, 1 de Febrero de 2012, mantendrán a una inmensa mayoría de usuarios que intenten acceder a MiVodafone, BLOQUEADOS sin posibilidad de desbloquearse ni desde la Web ni desde Atención al Cliente. En ambos casos confirmando además datos personales.

      Vodafone impone ésta incidencia en su web a nivel general para tener coartada pero está actuando de manera no correcta y dictatorial.

      Alguien ha intentado desde ayer e incluso hoy mismo acceder: a la Consulta de Factura, al Canje de Puntos, Consultar los Puntos, Acceder a MiVodafone, …

      Podéis confirmar con respuestas en éste foro qué está haciendo Vodafone? Qué se puede hacer desde los usuarios afectados?

  15. Nevator dice:

    Pues es tan sencillo como no volver a usar vodafone nunca. Será por competencia.
    Miremos como ahora mafiastar “quiere” cambiar. NOSOTROS, LOS CONSUMIDORES, SOMOS EL CAMBIO.

    MENOS PALABRAS, MAS ACTOS.

  16. dudoncio dice:

    ¿Que son los números “preparo”? ¿Los que tenemos muchos españoles en perspectiva?

  17. CRIS dice:

    A ver, esto se lleva haciendo en Orange desde hace mucho tiempo, es decir si usas los puntos cuando aun tienes permanencia se suman las dos permanencias. En Vodafone hasta ahora no era así, empezaba a contar la permanencia otra vez (18/24 meses) sin tener en cuenta lo que te quedara de la antigua permanencia.
    Considero que el titular lleva a la confusión

  18. Obviamente lo de número preparo ha sido una errata. Queríamos poner número prepago. Gracias a los que han avisado.

  19. Esther dice:

    Ya estoy haciendo portabilidad con yoigo o pepephone, adios a vodafone, ya esta bien de tanta tomadura de pelo. Si todos hicieramos lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *