Vodafone crece gracias a la adquisición de Ono

  • Tras la compra de Ono por parte de Vodafone, ésta última ha terminado el último trimestre en positivo con un parque de clientes mucho más extenso.

Publicidad

El incremento de clientes tanto en líneas móviles como en banda ancha fija ha sido notable, según los resultados del último trimestre de Vodafone. Y todo ha sido gracias a la compra de Ono y a los servicios extras que ya están usando.

Vodafone se gastaba algo más de 7.000 millones de euros en comprar a Ono. ¿Cuál era la intención? Poder competir, de tú a tú, con la oferta convergente de Movistar (Movistar Fusión). La idea era poder ofrecer tarifas de fibra óptica y paquetes en los que incluir la televisión de pago, servicios que ya ofrecía Ono cuando operaba por su cuenta. Según los números ofrecidos por la operadora de origen británico, a finales del pasado año la compañía cerraba su cartera de clientes en 14.811.000. Además, tras varios trimestres en negativo, éste en particular los números han sido favorables.

Vodafone 1- 800

Asimismo, la cartera de clientes de banda ancha fija también sufría un ascenso considerable: se sobrepasaban los 2.700.000 clientes y casi 900.000 de ellos podían disfrutar de velocidades de descarga de, como mínimo, 50 Mbps. Según la nota de prensa de Vodafone, en el último trimestre se han conseguido 70.000 nuevos clientes. Por otro lado nos encontramos con el paquete de Internet + TV. En este caso, la clientela ascendía a más de 700.000 usuarios.

Por último, la operadora roja también hace balance del despliegue de subred 4G: ya existe cobertura de este tipo de conexión en más de 800 municipios, donde se incluyen capitales de provincia y lugar más transitadoa como en aeropuertos o en estadios de fútbol. Asimismo, Vodafone implantaba recientemente la conexión 4G+ con velocidades de hasta 300 Mbps. Eso sí, esta nueva tecnología solamente llega a las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza y La Coruña; durante los próximos meses se continuará con el despliegue de este tipo de tecnología.

¿Qué pedirías a Vodafone para los próximos meses? ¿Más cantidad de datos en las tarifas móviles por el mismo precio? ¿Más paquetes convergentes en los que se incluya la TV de pago? ¿Tarifas 4G con la que poder trabajar fuera de casa como si estuviéramos conectados a una conexión de fibra óptica?

Publicidad

Rubén G.

Llevo escribiendo sobre tecnología desde el año 2005. Colaboro en varios medios online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *