Vodafone renueva su sistema de pago a plazos

  • Vodafone quiere ser más transparente con sus clientes. Por esta razón ha querido renovar su actual sistema de pago a plazos de terminales.

Publicidad

Hasta ahora, a la hora de adquirir un nuevo terminal con Vodafone, carecíamos de información detallada de cuánto pagábamos por el dispositivo o cuánto pagábamos al mes por la tarifa asociada. Este problema no se encuentra ni en Movistar, ni en Orange, y mucho menos en Yoigo.

Sin embargo, esta situación de Vodafone cambia a partir de hoy mismo, día 7 de noviembre, en el que si entramos en la tienda en línea del operador y pinchamos sobre cualquier oferta de un móvil podremos comprobar cómo se detalla el pago del nuevo equipo; es decir, cuál es el total que pagaremos por el móvil, a cuánto asciende la cuota mensual por el terminal y cuánto pagaremos por la tarifa asociada. Por supuesto, dependiendo de la tarifa elegida —el importe a pgara cada mes— el pago inicial que deberemos desembolsar será mayor o menor. En este sentido, nada ha cambiado.

nuevo pago a plazos vodafone 800

Cambiar cada año de móvil y sin penalización

Normalmente, cuando un operador fracciona el pago de un nuevo equipo, las cuotas se alargan hasta los 24 meses. Ahora bien, desde Vodafone lo ponen más fácil al cliente: una vez se cumpla un año desde la firma del contrato, el cliente podrá renovar de terminal sin ningún problema. Eso sí, antes de hacerlo, las cuotas restantes deberán abonarse en su totalidad. ¿Lo bueno? No deberemos esperar a terminar la permanencia para hacer cambios en nuestro arsenal de equipos.

¿Alta nueva o portabilidad? Es igual, pagarás lo mismo

Habitualmente, cuando un nuevo cliente hace una portabilidad, el operador receptor suele ofrecer mejores condiciones que si este cliente da de alta una nueva línea telefónica. Esto era latente, sobre todo, cuando hacíamos cuentas al finalizar el contrato y podíamos comprobar cómo el precio final del equipo era más elevado con un alta nueva que con una portabilidad.

Esta situación también cambia en Vodafone a partir de hoy. Aunque los precios en cuotas y pagos iniciales sí serán distintos —en altas nuevas serán más elevados— el coste final del teléfono móvil será el mismo en ambos casos.

Con información detallada se ganan más clientes

El precio de un nuevo móvil puede interesarte o no. Esto dependerá del bolsillo de cada caso. Sin embargo, lo que seguramente agradezcas es que el operador de turno te ofrezca la mayor información de cuánto va a pagar en total y mejor si esta información va acompañada de un desglose del importe mensual. Vodafone sigue el camino de otros operadores nacionales y ser más transparentes en este tipo de información siempre es de agradecer. Es más, el cliente podrá comparar con otras ofertas del mercado de una manera más fácil, cosa que hasta ahora era imposible.

Fuente Xatakamovil

Publicidad

Rubén G.

Llevo escribiendo sobre tecnología desde el año 2005. Colaboro en varios medios online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *