Google lanza una OMV en Estados Unidos: Project Fi

  • Tras muchos años de rumores por fin Google lanza una OMV en Estados Unidos. El Project Fi es una realidad aunque de momento de forma limitada.

Publicidad

Los años de rumores parece que por fin se hace realidad: Google ha lanzado una operadora móvil virtual en Estados Unidos.

Parece que gigante de las telecomunicaciones no quiere quedarse estancado y uno de sus nuevos proyectos es el de poder dar cobertura de telefonía móvil a sus clientes del mismo modo que está haciendo de forma experimental con la fibra óptica en algunas ciudades del país norteamericano.

No obstante por el momento es un experimento limitado a usuarios del Nexus 6.

Google lanza una OMV en Estados Unidos: Project Fi

Características

Este nuevo operador móvil contará con algunas características interesantes como es la posibilidad de utilizar tu número de teléfono incluso en dispositivos donde lo puedes poner una tarjeta SIM como tablets u ordenadores.

Cualquier móvil, tablet, PC o Mac que pueda usar Hangouts será un dispositivo viable para usar el sistema de Google. Esta apuesta por la conexión en la nube la conocemos en España por Tuenti móvil.

En vez de utilizar la red de un operador móvil con antenas físicas el Proyect Fi de Google utilizará las redes de dos operadores estadounidenses, Sprint y T-Mobile.

En caso de tener disponible una red Wi-Fi podremos establecer la comunicación directamente por la misma sin depender de la cobertura del operador y podremos cambiar entre una y otra sin que se corte la llamada.

Google lanza una OMV en Estados Unidos: Project Fi

Precios

La tarifa base de esta nueva operadora es de 20 $ al mes que incluyen llamadas y mensajes ilimitados, algo que es bastante cómodo al otro lado del charco.

Lo que pagaremos aparte serán los datos. Nos costará 10 $ cada GB pagando así 10 $ por un GB, 20 $ por un GB y así de forma sucesiva.

Respecto a los precios lo más importante es que se nos devolverá el importe de los datos que no hayamos gastado a final de mes. Así, si compramos un bono de 2GB por 20 $ y sólo gastamos 1.1 GB al final del mes se nos devolverán los nueve dólares correspondientes a los 900 MB que no hemos gastado.

El mercado en USA

Estos precios nos pueden parecer al caros mirados desde Europa pero tenemos que tener en cuenta que los precios de las tarifas de telecomunicaciones móviles en Estados Unidos son bastante más caros que en nuestro país como ya os contamos.

Por ejemplos en Verizon Wireless el precio de un contrato con llamadas y mensajes ilimitados y un 1 GB de datos al mes es de 60 $ más impuestos. En AT&T el precio sube a los 65 $ mientras que en Sprint baja a los 50$ mensuales, mismo precio que en T-Mobile.

Podéis leer más sobre el proyecto en su web.

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *