Movistar cobrará gastos de gestión sobre los recibos impagados

  • Movistar cobrara gastos de gestión por impago de recibos desde el dia 1 de Junio. Aunque hay cierta modificacion en las condiciones no es motivo de baja

Publicidad

Ha llegado a nuestros oídos, que a partir del 1 de Junio Movistar va a cobrar los gastos de gestión por volver a cargar los recibos impagados. Según nuestras informaciones el costo ascendería a 2,42 € por recibo devuelto. Además supuestamente en la nota informativa da pie a que dicho cambio sea causa de rescisión del contrato sin perjuicio por compromisos obtenidos ni cobro por parte de la compañía de ninguna penalización.

Aunque es cierto que existe cierta modificación respecto a la forma de proceder hasta ahora, en opinión de algunos abogados no existiría motivo de invalidación, pues es un gasto referido exclusivamente en algunos supuestos concretos y no de forma generalizada, además de ser un cargo que la entidad financiera cobra directamente a la empresa Telefónica Móviles de España.

Movistar cobrará gastos de gestión sobre los recibos impagados

Por lo tanto esta variación no implica de forma significativa transformación sustancial como para motivar la cancelación del contrato de forma unilateral por parte del cliente. Posteriormente nos hemos puesto en contacto con Movistar y tras largos trámites hemos conseguido hablar con una asesora del departamento de gestión, que tras atendernos muy amablemente nos ha confirmado lo que los abogados nos habían comunicado anteriormente.

Si bien es cierto que van a cobrar dichos gastos, es verdad que no es un sobreprecio que Movistar  imponga indiscriminadamente, según aboga, no le es posible sostener esa serie de “perdidas” en su facturación no siendo ella la “infractora” en este caso. Por lo que para ofrecer un mejor servicio a sus clientes preferible no asumir ese desembolso apreciando que invertirlo en otras necesidades más acuciantes como la mejora tarifaria y otros planes de modernización para un futuro próximo es mas beneficioso para todos.

La asesora nos informó que el empezar a cobrar gastos de gestión no podría ser considerado una modificación de la estructura del contrato con la compañía,  porque es un articulado que no existe en el interior del mismo, seguramente podría ser una mala redacción de la nota informativa y aunque fuera cierto no tendría acepción en permanencias generadas por subvenciones a terminales, por ejemplo.

También es verdad que no es la única suministradora de servicios que cobra a sus clientes este tipo de gastos, ya que es habitual en otros ámbitos como la electricidad o el gas, que nos adjunten en la factura posterior dicho importe, no siendo motivo en ningún caso de la rescisión contractual.

Es posible que existan otras interpretaciones jurídicas mas fundamentadas, por lo que esperamos vuestros comentarios como siempre.

Publicidad

Jose Manuel S.

Adicto a la tecnología, blogger por afición. Estoy seguro que el futuro esta en las nuevas tecnologías y no quiero perderme un minuto del futuro.

2 Respuestas

  1. Silvia SB dice:

    ¡¡Muchas gracias por la información!!

  2. Jose Manuel S. dice:

    No hay de que, espero que te sirva al menos para tener una idea de que hacer si te pasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *