Las operadoras españolas ya tienen las nano-SIM para el iPhone 5

  • Compañías que tienen ya en sus manos las nuevas nano-SIM, Movistar, Vodafone, Orange... todo para la venta del iPhone 5.

Publicidad

En relación a la noticia del iPhone 5 que ya os contamos, hoy te confirmamos que las compañías españolas, han comenzado a recibir las nano-SIM y estas tarjetas comenzarán a utilizarse con teléfonos como con el nuevo teléfono inteligente de Apple, el nuevo iPhone o el iPhone 5, que saldrá a la luz el día 12 de Septiembre de 2012. Este va a llevar integrada una nueva tarjeta conocida como nanoSIM, un 40% más pequeña, más pequeña que la Micro-SIM que usa el iPhone 4 y 4S, es la más reducida del mercado.

nanosim
Algunos de los principales operadores europeos, empezaron a probar estas tarjetas con adaptadores de SIM para ver cómo funcionan las nuevas nanoSIM en sus redes; según dicen las pruebas están a un nivel muy avanzado. Se dice mucho, que por esto mismo, muchas compañías decidan pasarse directamente a estas tarjetas, para así extender el uso de unas tarjetas más genéricas, más pequeñas y por consiguiente, más espacio para sus diseños, de este modo, Apple puede ser que esté trabajando en acompañar a las operadoras durante esta transición, para que se sientan seguras del cambio. Para los que no lo sepan, Apple diseñó estas nuevas tarjetas y fueron adoptadas por ETSI (European Telecommunications Standards Institute), tras competir con otros diseños de Nokia o Motorola.

Así que, hasta que cambien todos los modelos, nos volveremos un poco locos durante unos años hasta que se formalicen todos los tipos de SIM.

Cruzando el charco, en América, lo tendrán compañías tan conocidas como AT&T, Verizon y Sprint.Y para España puede que lo coja cualquier operadora, ya que ya se rompió la exclusividad de terminales que había antiguamente, si no mirad los teléfonos que ofrecen Movistar, Orange o Vodafone. En Alemania se encargará la operadora T-Mobile (en principio).

nanosim

El precio del nuevo teléfono todavía no se conoce con exactitud, pero desde China llegan rumores muy grandes que oscilará entre 1.050 y los 800 dólares, depende del modelo de 64 GB ó 16 GB, los modelos libres. En euros unos 850 y 650 euros (según el precio del dólar y el euro).

Pero como sabéis, en España cada operadora es un mundo y cada una de ellas tiene una política diferente en cuanto a precios, unos subvencionan los teléfonos, como es el caso de Vodafone  y otros no parece que lo vayan a hacer de nuevo. La mayoría de las operadoras españolas, las principales, ofrecerán el sistema de pago a plazos junto con una contratación de una tarifa única para hablar y navegar junto con las interminables permanencias.

Fotografías The Verge | ifun.de

Publicidad

Beatriz A.

Diseñadora gráfica y web, infografista, Community Manager, SEO, Social Media Analytics y bloguera.Aunque en realidad mi pasión, son las nuevas tecnologías, los smartphone, apps y mis otras pasiones son navegar, escribir y compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *