Nuevo pago a plazos en Orange en las tarifas Delfín 12 y Delfín 35

  • Orange habilita el pago a plazos para tarifas Delfín 12 y 35 con cuotas hasta 18 y 24 meses con un pago inicial, como hace Yoigo. Permanencia 12 meses.

Publicidad

El movimiento a la inversa en cuanto a ciertas decisiones tomadas en el pasado por las operadoras móviles en España parece que ya ha cerrado el círculo. Hace ya algún tiempo fueron las grandes operadoras, empezando por Movistar y continuando por Vodafone, las que anunciaron que se acababan las subvenciones de terminales a través de sus tarifas. Esto venía a decir que los terminales que se sacaban «más baratos» pero que realmente se pagaban mes a mes en factura durante los meses de permanencia, habían dejado de ser rentables ya que suponían un desembolso importante por parte de las operadoras que eran las que asumían la financiación de los terminales.

Pronto recularon, dadas las cifras de adopción de clientes de las operadoras móviles virtuales, clientes que ya no encontraban sentido a seguir en una gran operadora que ya no les ofrecía lo que realmente las diferenciaba, teléfonos a cambio de tarifas más caras. El operador naranja, Orange, ha cerrado finalmente el círculo de las grandes operadoras adoptando el pago a plazos que ya tienen otras operadoras, como Yoigo, y volviendo a financiar teléfonos de una forma distinta, pero con el mismo resultado.

Orange 600

Orange, como decimos, adopta el pago a plazos aunque en sus tarifas no subvencionadas. Es decir, las Delfín 12 y Delfín 35. Este pago a plazos implicará un pago inicial por el terminal más una serie de cuotas mensuales que se prorratearán en función del importe total del terminal y que serán cargadas directamente en la factura, de forma que no se requiera intervención de financieras externas como en otro tipo de operaciones.

Los pagos a plazos, al contrario que como ocurre en otras compañías como Yoigo, acarrearán permanencias de tan sólo 12 meses (como ocurría hasta ahora) mientras que el periodo durante el cual se extenderán los pagos aplazados de cada terminal podrá llegar a los 18 ó 24 meses. Además de las tarifas Delfín 12 y Delfín 35 antes mencionadas, siento éstas válidas mediante portabilidad desde otro operador, también se podrá acceder al pago a plazos con el alta nueva, portabilidad desde otro operador o migración de tarjeta prepago a contrato para aquellos clientes que contraten una tarifa Delfín 12 + ADSL de Orange.

Los terminales con pago a plazos de Orange

El catálogo de teléfonos obtenibles mediante el pago a plazos de Orange es, por el momento, reducido, contando entre ellos con los siguientes modelos:

En el caso de que el cliente quiera abandonar la compañía tras los 12 meses de permanencia, pudiendo quedarle aún entre 6 y 12 meses por abonar del pago a plazos de su terminal, tendría que abonar un pago final al abandonar la compañía, quedando así saldada su deuda completamente.

Publicidad

Samuel F.

Tecnófilo desde que recuerdo aunque sin llegar al nivel de algunos de mis compañeros, me encantan los ordenadores, los móviles y prácticamente todo lo que tenga una pantalla táctil. Escribo, además de en éste, en varios blogs del Grupo Bemoob.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *