Ono no acepta la propuesta de compra por parte de Vodafone

  • Ono se desbanca de su compra por parte de Vodafone el mes que viene decidirá su salida a Bolsa donde se prevé un alza en su rentabilidad, aunque con riesgo

Publicidad

Los 6900 millones de euros no han sido suficientes para que la compañía de telefonía por cable ONO formara parte de la británica Vodafone. El consejo de administración presidido por José María Castellanos (antiguo directivo de Inditex) ha decidido su salida a Bolsa tras «divisar» buenas perspectivas en el sondeo recogido en los mercados anglosajones en los últimos días por dos de sus directivos, Carlos Sagasta director financiero y su consejera delegada Rosalía Portela.

Esta decisión se tomará en su próxima junta general el 13 de marzo. Nada impide, sin embargo que durante el proceso de la OPV (Oferta Pública de Venta) haya tiempo para que Vodafone mejore su oferta o que la norteamerica Liberty ponga sus cartas sobre la mesa. La llegada de la estadounidense a España sería un gran problema para las tres grandes, Telefónica, Vodafone y Orange.

Ono se desbanca de su compra por parte de Vodafone
La salida y ampliación de capital en Bolsa de Ono supondría mayor rentabilidad a la empresa ya que su valor de cotización rondaría los 3000 millones de euros pudiendo ser candidata automática al IBEX 35. Pero además podría rebajar su deuda actual de forma sustanciosa de los 3400 millones a unos 2600. Dejando el panorama tal como está por el momento pero con una compañía más competitiva y saneada.

Aunque deberían asumir riesgos variados, como que la fluctuación del mercado no les sea favorable y por lo tanto dificultar la OPV o reducir su rentabilidad, por lo que la oferta en efectivo resulta que tiene un interés muy elevado, aunque la que esté ahora sobre la mesa sea claramente insuficiente.

De todos modos los accionistas confían en que la oferta de Vodafone llegue a resultar lo suficientemente atractiva o que por fin Liberty exponga sus planes. Con la consiguiente seguridad para sus carteras. El próximo mes se nos desvelará el misterio, que ya va rondando desde hace tiempo como podemos ver en los artículos Vodafone podría comprar ONO y Vodafone estaría en negociaciones para comprar ONO.

Fuente Expansión

Publicidad

Jose Manuel S.

Adicto a la tecnología, blogger por afición. Estoy seguro que el futuro esta en las nuevas tecnologías y no quiero perderme un minuto del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *